sábado, 30 de abril de 2016

¿Cómo reparar un disco? Parte 2

Limpieza del disco
Limpia el disco. Aun si el disco no está verdaderamente rayado o bien con marcas, el polvo, aceite y otros contaminantes impiden la reproducción adecuada. Por consiguiente, la limpieza del disco siempre y en toda circunstancia ha de ser el paso inicial. No introducir en la radio o electrodoméstico antes de limpiarlo, puede dañarlo.
Si hay suciedad o bien grasa en el disco, frota suavemente con un dedo mientras que lo lavas y emplea un limpiador suave o bien jabón líquido mezclado con agua o bien alcohol. Para frotar o bien adecentar un CD, empieza cerca del centro y frota on line recta cara el borde para eludir más rayones.
Al adecentar el disco con alcohol, es conveniente que uses un hisopo de algodón, puesto que ese material es lo que se aconseja para la limpieza de un disco.
Procura reproducir el disco. Por norma general una buena limpieza es todo cuanto se precisa. No obstante, si los inconvenientes persisten tras la limpieza, trata de reproducir el disco en otro reproductor de CD. Ciertos reproductores manejan los rayones mejor que otros, y las unidades de CD en las computadoras y radios de vehículos tienden a ser las mejores.
Graba un disco nuevo. Si puedes conseguir que el CD funcione en un reproductor de CD mas no en otros, procura grabar un disco nuevo. El quemador de CD de tu equipo podría ser capaz de leer el CD lo bastante para hacer una copia perfecta. Posiblemente desees probar esta alternativa aun si el CD no se reproduce apropiadamente en el equipo.
reparar disco


Emplear un producto de pulimentado sutilmente abrasivo
Advertencia: el procedimiento descrito en este paso puede dañar el disco todavía más. Utilízalo únicamente como último recurso y lee las instrucciones esmeradamente.
Pule el CD. Si bien parezca contraproducente, pulimentar un disco rayado puede repararlo al suprimir una parte de las capas exteriores de plástico haciendo que los arañazos existentes sean más superficiales. Hay una serie de productos comunes en casa que pueden emplearse para pulimentar el CD, mas los dentífricos (sobre todo la pasta dentífrica con bicarbonato de sodio) y un pulidor de metales seguramente son los más probados y efectivos. Asimismo puedes emplear un compuesto de pulimentado de grano fino que se emplea en general para los vehículos o bien los acabados duros.
Si empleas un pulidor de metales, asegúrate de hacerlo en un sitio bien ventilado y evita respirar los vapores. Lee siempre y en toda circunstancia las instrucciones y advertencias de seguridad sobre cualquier producto químico, puesto que muchos (como el alcohol) son inflamables o bien pueden ocasionar irritación en la piel, los ojos y las vías respiratorias.
Aplica una pequeña cantidad de pasta bucal (ha de ser pasta, no gel) o bien pulidor de metales en un paño suave, limpio y sin pelusa (p.ej., en una camiseta vieja): un paño de limpieza para lentes marcha bien.
Frota suavemente el paño sobre el rayón o bien marca con un movimiento radial, (comienza por el centro y frota hasta el borde, como los rayos de una rueda). Hazlo diez o bien doce veces en todo el CD. Si frotas con un movimiento circular, puedes ocasionar pequeños rayones que dañarán el sistema de seguimiento láser en el reproductor. Trata de concentrar tus sacrificios solamente en el rayón o bien rayones que hayas identificado (de ser posible).
Pule así a lo largo de dos minutos, aplica de nuevo pasta dentífrica o bien un pulidor de metales en la lona conforme sea preciso. Ten cuidado de no aplicar demasiada presión, si bien aún vas a ser capaz de sentir el paño frotando suavemente el CD mientras que pule.
Limpia el producto de pulimentado del disco. Si usas la pasta bucal, enjuaga bien el disco con agua caliente y deja que se seque. Asegúrate de retirar toda la pasta bucal y deja que el disco se seque por completo ya antes de procurar reproducirlo. Si aplicas un pulidor de metales, limpia el exceso de producto y deja que el resto seque. Entonces, emplea un paño limpio y frota suavemente el disco nuevamente.
Prueba el disco. Si el inconveniente persiste, pule nuevamente por quince minutos o bien hasta el momento en que el rayón haya desaparecido prácticamente por completo. La superficie alrededor del rayón se va a ver brillosa con muchos rayones pequeños. Si todavía no notas ninguna diferencia tras pulimentar por unos minutos, el rayón seguramente es profundo o bien estás puliendo el rayón equivocado.
Si el disco prosigue sin marchar, llévalo donde un profesional capacitado en una tienda de juegos.

 
Restauración profesional
Lleva el CD a que lo restauren profesionalmente. Si el disco no se reproduce apropiadamente, llévalo a una tienda de música (en especial una que venda CD utilizados) o bien una tienda de alquiler de DVD y pregunta si pueden arreglar el disco. Si el disco contiene datos valiosos, considera esta alternativa tras la opción de limpieza, en tanto que puedes asegurarte de no dañar el CD todavía más a lo largo de tus intentos de reparación.
Muchos de estos negocios tienen máquinas de renovación CD que hacen un trabajo notable y seguramente te van a cobrar menos de 5 dólares americanos para arreglar el CD.
Si tienes un montón de discos para arreglar, posiblemente desees adquirir una máquina de renovación del acabado de CD. Estas pueden valer un mínimo de dólares americanos veinticinco, mas las máquinas industriales enormemente eficaces pueden valer dólares americanos trescientos o bien más. Puedes buscar online las compañías que las fabrican y comercializan o bien consulta los sitios de subastas on line para poder ver las versiones utilizadas.


Encerar el disco
Encera las pistas. Si pulimentar no marcha, aplica una capa delgadísima de vaselina, cera líquida para coches, cera de zapatos neutral o bien para muebles en la superficie de reproducción del CD.
Limpia el exceso con un harapo suave y sin pelusa haciendo un movimiento radial (desde adentro cara fuera). Si empleas cera, prosigue las instrucciones del fabricante (ciertos deben secarse ya antes de limpiarlos, al paso que otros deben quitarse mientras que todavía están húmedos).
Prueba el disco de nuevo. Si la cera o bien vaselina marchan, graba una nueva copia del CD de forma inmediata. El procedimiento con cera es solo una solución temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario