miércoles, 4 de mayo de 2016

¿Cómo reparar un disco? Parte 3

Advertencias
No debes aplicar ningún disolvente, ¡puesto que puede mudar la composición química del sustrato de policarbonato y provocar un acabado opaco y un disco ininteligible!
Al pulimentar el disco, cerciórate de que la superficie sobre la que se pone el disco sea plana y firme mas no dura o bien abrasiva. Los datos se guardan en las capas reflejantes o bien de tinte sobre la parte superior del disco (con la etiqueta) y la capa superior de protección es delgadísima en comparación con la capa inferior de plástico de policarbonato la que es la que vas a pulimentar. La capa superior delgada puede rayarse o bien horadarse sencillamente. Si esto sucede, los datos se van a perder por siempre, puesto que no se pueden arreglar por ningún medio. Si presionas un disco sobre una superficie suavísima, puede agrietarse o bien provocar que se dañe la lámina.
Los datos de un CD están guardados en las ranuras microscópicas del material de manera inmediata bajo el lado de la pintura fina, lo que aguanta cualquier etiqueta. En general uno no usa ese lado y efectúa las reparaciones de legibilidad de un disco al suavizar los defectos de espesor en el lado del plástico transparente, a través del que se propaga una luz para leer los datos.
Si haces cualquier procedimiento incorrectamente (por servirnos de un ejemplo, la aplicación de demasiada presión mientras que pules o bien frotas el CD en un movimiento circular), puedes acortar la vida de un CD.
Al tocar el CD, no uses un patrón circular (un patrón circunferencial, como en el momento en que un CD está virando). Ve desde el interior cara el exterior en una línea perfecta (un patrón radial), con la intención de eludir la pérdida de datos.
Para prevenir daños en el reproductor de CD, cerciórate de que el CD se halle totalmente seco y libre de exceso de productos para pulimentar o bien ceras ya antes de procurar reproducirlo.
Ten presente que puedes ocasionar más daños si usas pasta dentífrica. Los CD se pueden rayar aun más.
Si decides probar estos pasos con un DVD, ten cuidado y jamás limpies con un paño en el lado con el título del DVD. Si lo haces, arruinarás absolutamente el DVD. Solo cepilla el lado plateado claro. Ten cuidado con temperaturas abusivas, dañan el CD.
No toques el CD o bien vas a dejar huellas digitales haciendo que se ensucie nuevamente y eso causará que el CD salte una canción o bien se pause. Sostenlo por el orificio en el centro.
Si mantienes el CD contra una luz refulgente para revisar si hay orificios en la capa reflejante de aluminio, recuerda que no debes mirar a la luz por un buen tiempo. Una lámpara de sesenta a cien vatios habría de ser más que suficiente para descubrir orificios en la capa reflejante de aluminio. ¡No lo hagas con luz solar!

disco rayado

Consejos
Si todo lo citado acá falla, siempre y en toda circunstancia podrías llevar el disco a la tienda de juegos para videoconsolas más próxima a fin de que lo reparen.
La capa inferior de policarbonato del disco actúa como una lente que se centra un parche más grande de luz láser a un tamaño más pequeño para poder ver la pista de la capa de datos. Esto deja que el láser lea por medio de ciertas pequeñas imperfecciones en la superficie de plástico, que son considerablemente más grandes que la pista en la capa de datos. Eliminar un sinnúmero de plástico puede afectar la propiedad de refracción de la lente haciendo que los datos sean ininteligibles. Esto quiere decir que aun con un rayón perceptible o bien de tipo telaraña, el disco puede reproducirse bien pues, pese a que los defectos sean perceptibles para el ojo, el láser ve alrededor o bien a través de ellos. Esta es la razón por la que la cera puede asistir. Un CD reparado no debe verse a la perfección pulimentado a fin de que funcione.
Los CD seriamente dañados no se pueden arreglar. Los rayones y fisuras muy profundas que alcanzan la lámina del CD pueden transformarlo en inútil por siempre. No se precisa mucho para dañar un CD. En verdad, el boceto de discos emplea este principio para hacer que un CD y DVD sean ininteligibles, lo que es útil de tener si deseas deshacerte de los discos sensibles.
Si el disco es un juego de Xbox trescientos sesenta, procura volverlo para un intercambio. Esto puede cambiar, mas Microsoft ahorró cerca de veinticinco centavos en el costo de construcción del Xbox trescientos sesenta al no incluir las medidas de seguridad que impidan un montón de rayones. La mayor parte de las tiendas tienen tratos con los distribuidores donde pueden conseguir crédito por los discos dañados, mas solo si los discos fueron dañados dentro del trescientos sesenta. Semejantes discos van a tener rayones radiales profundos, en ocasiones no están cerca de toda la circunferencia del disco. No sería malo procurarlo. Trata con ciertas tiendas; lo peor que puede pasar es que afirmen que no.
Puedes adquirir un limpiador de rayones para discos en la mayor parte de las tiendas de juegos. Esto marcha para todos las clases de CD con un nivel leve de rayones.
Para eludir los daños, siempre y en toda circunstancia sosten el CD de los lados.
Con los discos de Xbox trescientos sesenta, si usas entre los métodos temporales, puedes instalar el juego en el disco duro al ir a la biblioteca de juegos, al hacer click en el juego y, ahora, instalar el juego. Esto no siempre y en toda circunstancia marcha, en tanto que Xbox debe acceder al disco para contrastar la legitimidad.
Jamás frotes haciendo un movimiento circular. Hazlo desde el interior cara el exterior online recta.
Para suprimir rayones profundos o bien tozudos velozmente, trata de emplear un "Mr. Clean Magic Eraser" seco. Esta es una esponja empapada con un micro abrasivo. Aplica una presión ligera, frotando desde el centro del disco hasta el borde exterior tal y como se describe con otros métodos de pulimentado. El área reparada se puede pulimentar hasta el momento en que reluzca usando otras técnicas de pulimentado se descritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario