viernes, 7 de noviembre de 2014

ENIAC La primera computadora de programa almacenado

El ordenador British pronto como EDSAC se considera que es la primera computadora electrónica de programa almacenado conocido. El equipo realizó su primer cálculo el 6 de mayo de 1949, y fue el equipo, apodado "Baby" corrió el primer juego gráfico de ordenador.

Casi al mismo tiempo, la marca Manchester 1 también fue otro equipo, los programas almacenados podía correr. La primera versión de la computadora Marcos 1 construido en la Universidad Victoria de Manchester se utilizó en abril de 1949 y ha estado operando, para iniciar un programa de Mersenne primos de nueve horas sin error los días 16 y 17 de junio en el mismo año a buscar.

La primera empresa de informática

La primera empresa de informática fue el Controles de Fabricantes y fue construido en 1949 por J. Presper Eckert y John Mauchly, los mismos individuos que ayudaron a crear la computadora ENIAC fundada. La empresa fue más tarde renombrado a EMCC o Eckert-Mauchly Computer Corporation y lanzó una serie de ordenadores centrales bajo el nombre UNIVAC.
Primer ordenador de programa almacenado

Las primeras entregas al Gobierno de los Estados Unidos en 1950, la UNIVAC 1101 o ERA 1101 es considerado el primer ordenador que era su para almacenar y ejecutar un programa de la memoria.

Primera computadora comercial

Konrad Zuse 1942 comienzan a trabajar en el Z4, que más tarde se convirtió en la primera computadora comercial, después de que él vendió Eduard Stiefel, un matemático del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zurich el 12 de julio 1950.  Este se calentaba con gran facilidad y necesitaba un sistema de refrigeración que no fue integrado hasta el siguiente modelo.
El primer PC (compatible con IBM) computadora

El 07 de abril 1953 IBM presentó públicamente el 701, el primer ordenador eléctrica y la primera computadora producida en masa. Más tarde, IBM presentó su primer ordenador personal llamado el IBM PC en 1981, el equipo fue el nombre código y aún a veces referido como el glande y tenía un procesador 8088, 16 KB de memoria, que se utilizó y MS-DOS ampliable a 256.

La primera computadora con memoria RAM

   MIT ofrece la máquina torbellino 08 de marzo 1955, un ordenador revolucionario, el primer ordenador digital con RAM núcleo magnético y en tiempo real gráfico era.
La primera computadora de transistores

El TX-O (ordenador-transistor experimental) es la primera computadora de transistores en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en 1956 se detectan.
La primera minicomputadora

En 1960, Digital Equipment Corporation dio a conocer su primera de muchas computadoras PDP el PDP-1.
Las primeras computadoras del mercado de masas y de escritorio

En 1968, Hewlett Packard comenzó a comercializar la primera PC del mercado de masas y la primera computadora de escritorio, la HP 9100A.

La primera estación de trabajo

A pesar de que nunca se vendió la primera estación de trabajo que se introducirá el Xerox Alto en 1974. El equipo fue revolucionario para su época e incluía una computadora completamente funcional, pantalla y ratón. El equipo operado como muchos ordenadores actuales utilizan ventanas, menús e iconos como una interfaz para el sistema operativo.
El primer microprocesador

Intel presenta el primer microprocesador, el Intel 4004 a 15. noviembre 1971a
El primer ordenador personal

En 1975 Ed Roberts acuñó el término "computadora personal", cuando introdujo el Altair 8800. Aunque el primer ordenador personal es considerado por muchos como el Kenbak-1, el primero por $ 750 en 1971. El equipo se basó en una serie ser introducido por interruptores para introducir datos y la salida de datos por el encendido y apagado de una serie de luces.

El Micral aplica su ordenador como el primer no-montaje comercial. El equipo utiliza el procesador Intel 8008 y se vendió por $ 1.750 un año 1973a
La primera computadora portátil o computadora portátil

5100The IBM IBM 5100 es el primer ordenador portátil, el cual fue lanzado en septiembre de 1975. El equipo pesa 55 libras y tenía una pantalla de cinco pulgadas CRT, unidad de cinta, procesador PALM 1.9MHz, y la memoria RAM de 64 KB. En la imagen una indicación de la IBM 5100 se toma de un número de noviembre de 1975 del Scientific America.

El primer equipo realmente portátil o laptop es considerada como la Osborne I, que lanzó en abril de 1981 y desarrollado por Adam Osborne. El Osborne I pesaba 24,5 libras, tenía una pantalla de 5 pulgadas, 64 KB de memoria, unidades de dos de 5 1/4 "de disquete, el CP / M fue 2.2 del sistema operativo, incluyendo un módem y cuesta US $ 179

La División de PC de IBM (PCD) establece la portátil de IBM en 1984 su primer ordenador portátil que pesaba 30 libras. Más tarde, en 1986, IBM PCD anunció su primer ordenador portátil, el PC Convertible, peso de 12 libras. Por último, en 1994, IBM introdujo el IBM ThinkPad 775CD, el primer portátil con un CD-ROM integrada.
La primera computadora de Apple

Steve Wozniak diseñó el primer Apple, el Apple I sabido, en la 1976a
El primer clon PC

El portátil Compaq que el primer clon de PC y era revisión de marzo de 1983 por Compaq. El portátil Compaq era 100% compatible con los ordenadores de IBM y pudo con cualquier software informático desarrollado por IBM.

      Vea a continuación otras grandes empresas de informática por primera vez para otras computadoras compatibles con IBM


En 1992 Tandy Radio Shack es una de las primeras empresas en lanzar un equipo basado en el estándar MPC con la introducción de la M2500 XL / 2 y las computadoras M4020 SX.
Otro importante empresa informática estrenos

A continuación se muestra una lista de algunas de las principales empresas informáticas primera computadora.

Compaq - marzo 1983 Compaq lanzó en su primer ordenador y el primer ordenador IBM compatible 100% la "Compaq portátil."
Dell - ". Turbo PC" En 1985 Dell su primera computadora, la
Hewlett Packard - Hewlett Packard 1966 publicó su primer ordenador en general, la "HP-2115a"
NEC - NEC 1958 construye su primer ordenador el "NEAC 1101."
Toshiba - Toshiba En 1954 su primer ordenador, el ordenador digital "TAC".

Actualmente los ordenadores esta minimizados y se usan de forma integrada en todo tipo de electrodomésticos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario